Los récord Guinness que ganó y los pendientes que tiene KISS por su concierto KISS 2020 Goodbye

La noche del 31 de Diciembre del 2020 será recordada por la KISSmanía como la noche en que KISS demostró al mundo que siguen vigentes y dispuestos a no perder su lugar como la banda que rompe todos los esquemas con tal de ofrecer un gran show.

Tan es así que durante el concierto KISS 2020 Goodbye, la banda fue reconocida en el escenario, justo antes de terminar los últimos segundos del difícil año 2020 y tocar Rock & Roll All Nite ya en 2021, con dos récord Guinness. Uno fue el de la proyección de llamas más alta en un concierto musical, con una medición de 35 metros de altura. El segundo fue el de la mayor cantidad de proyecciones de llamas lanzadas simultáneamente, con un total de 73. A lo que el Juez de Guinness que fue a presenciar el evento comentó: «Son oficialmente asombrosos».

Otro récord que la banda está buscando conseguir es el de ventas de un show mediante Pago Por Evento. La cifra a superar son $10.4 millones de dólares. Algunos aspectos a considerar al respecto son que el show KISS 2020 Goodbye se reportó que para realizarse se necesitó una inversión de $10 millones de dólares incluyendo millón y medio de pirotecnia. La gente de Guinness revisará la evidencia de ventas y determinará si KISS también se lleva el reconocimiento o lo obtiene alguno de sus competidores como David Guetta que también tuvo concierto de fin de año vía streaming.

Los Récord Guinness no son algo nuevo para KISS, previamente ya habían ganado los reconocimientos al «chat online simultáneo con mayor cantidad de nacionalidades diferentes» y el «cómic publicado más grande de la historia».

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.