Este fin de semana llega a las salas de Cinemex la polémica cinta Spinning Gold, rebautizada en Latinoamérica como Disco de Oro. En ella vemos retratada la vida de Neil Bogart y todo lo que tuvo que pasar para ver su sueño materializado de tener la disquera independiente más importante del mundo: Casablanca Records.
Si bien esta no es una historia centrada en KISS, la banda es una pieza muy importante, pues fue el primer acto firmado por la naciente disquera. Una banda en la que nadie creía y, según el mismo metraje, hasta el mismo Neil llegó a dudar de que fueran a triunfar algún día.
Este filme fue escrito y dirigido por Timothy Scott Bogart, hijo de Neil Bogart, con la historia contada de primera mano de la propia Joyce Biawitz, pareja del mismo Neil.
Aunque la gran mayoría de hechos contados sí sucedieron, el guión se toma muchas libertades que a más de uno le van a hacer levantar la ceja. Existen saltos temporales y se le fincan responsabilidades que no tuvo, como por ejemplo, la propia creación del KISS Army.
Pero dejando de lado eso, y tomando en cuenta que es una película BASADA en hechos reales, no podemos reclamar exactitud. El objetivo al final se logra, al tener una película entretenida que acerca a la gente a un personaje que pocas veces es mencionado pero tiene una gran importancia en la historia de enormes talentos.
El cast de Gene Simmons, muy bien. Se nota que Casey Likes estudió la manera de hablar y de comportarse del Demonio, dentro y fuera del escenario. Al verlo en la pantalla acapara la atención con y sin maquillaje. No es perfecto, pero cumple bastante bien.
Paul Stanley no se acerca ni poco. Y no se diga de Peter y Ace.
Llama la atención que de los integrantes que interpretan a KISS, se les da crédito a pantalla completa y con todas las letras a quienes interpretan a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Ace quedó completamente de lado. Curiosamente Ace es el único que ha opinado sobre la película, recomendándola.
La banda sonora fenomenal, todas las nuevas versiones están muy bien logradas y con el sonido del cine se gozan a otro nivel.
Es su turno de asistir al cine y apoyar este tipo de proyecciones, no todos los días vemos a KISS, o una versión de KISS, en la pantalla grande. Seguro la vas a disfrutar.
Gracias a Corazón Films y Cinemex por invitarnos a la premiere este pasado 05 de Julio, donde se armó una gran convivencia KISSera que esperamos pronto se vuelva a repertir.