
El año 2015, Paul Stanley creó una nueva banda de 10 piezas con la que inició una gira por Estados Unidos y Japón. Bautizados como Soul Station, ofrecieron conciertos tocando música de géneros de los que Stanley ha sido fuertemente influenciado.
Desde entonces, Paul comenzó con planes para llevar a la banda a los estudios de grabación. Los años de espera están a punto de terminar cuando el 05 de Marzo ese proyecto vea la luz de la mano de la disquera UMG con el título Now and Then.
El álbum tiene 9 covers de clásicos de R&B de los años 60’s y 70’s, con un fuerte énfasis en Motown y Philly soul. Además escucharemos cinco canciones originales: «Hablando de nueva música,» dijo Stanley «»hacer geniales shows con Soul Station y grabando el álbum, comencé a pensar que ni la banda ni la música debe depender del pasado, así que empecé a escribir con la meta de llevar ese género al presente. Por lo que me ha dicho mucha gente que respeto, esa misión se cumplió.»
«Mucho antes de que escuchara a las bandas Británicas, crecí escuchando música Philly soul, Motown y mucho más. Fui afortunado de ver a Otis Redding y a Salomon Burke, entre otros. Esa música y sus historias me dieron fuerza y esperanza, incluso en días difíciles. Los grandes clásicos de esa era son medicina mágica para la mayoría, y me sentí atraído de vuelta a era era por un tipo de hechicería que creo todos podemos usar.» mencionó Paul en un comunicado de prensa.
El álbum podrá obtenerse en plataformas de streaming y de manera física en tiendas seleccionadas. Para ir calentando motores, se lanzó el primer sencillo titulado O-O-H Child y ya puede ser escuchado en Spotiffy y Youtube.