
Esta tarde se ha convertido en una muy preocupante para todos los fans de KISS. Todo inició cuando los asistentes al show que KISS daría esta noche en Burgettstown, tras circular por horas en el tráfico, al llegar al recinto se encontraron con la sorpresa de que el show había sido cancelado y no daban mayores explicaciones.
En redes sociales se comenzó a alertar de la situación y diversos medios comenzaron a circular el rumor que durante el soundcheck de la banda, Paul Stanley tuvo un evento cardiaco. Situación que ya habíamos vivido en el 2007, cuando Gene, Tommy y Eric salieron al Soboba Casino a dar un show como trío tras un incidente de ese tipo sufrido por Paul.
Nada ayudó que las redes sociales de la banda, o del mismo recinto, no mencionaran la situación en lo absoluto. Minutos después, Paul Stanley decidió hacer uso de su Twitter para dar calma a los fans:
«¡Gente! Estoy bien, no tengo un evento cardíaco. Mi corazón me deja hacer 26 millas en bicicleta al día. No sé de dónde salió esto pero no tiene sentido».
Solo bastó un breve momento para que se diera a conocer la verdad, llegando malas noticias de manos de la cuenta oficial de la banda al lanzar este comunicado:
«El concierto de hoy en el Pavilion en Star Lake, Burgettstown, lamentablemente se pospone porque una debido a que un individuo del equipo de la banda dio positivo a COVID. Más información sobre las fechas de los conciertos se dará a conocer lo más pronto posible. Todos en la gira, banda y equipo están completamente vacunados . La banda y el equipo han operado en una burbuja, independientemente, para salvaguardar a todos lo más posible en cada show y en los traslados. La gira también tiene protocolos de COVID asegurando que todos las sigan lo más cercano posible».
Se desconoce que pasaba tras bambalinas, pero el comunicado en pocos minutos fue cambiado informando que el individuo al que se referían era el mismo Paul Stanley:
«Desafortunadamente, el show de KISS de esta noche en The Pavilion Star Lake en Burgettstown, se pospuso debido a que Paul Stanley dio positivo a COVID. Más información sobre las fechas de los conciertos se dará a conocer lo más pronto posible. Todos en la gira, banda y equipo están completamente vacunados . La banda y el equipo han operado en una burbuja independientemente para salvaguardar a todos lo más posible en cada show y en los traslados. La gira también tiene protocolos de COVID asegurando que todos las sigan lo más cercano posible».
Paul Stanley de nuevo se comunicó vía Twitter con los fans para hacer saber su situación actual:
«Un comunicado de prensa completo se va a lanzar pronto sobre las fechas próximas de KISS. He estado enfermo con síntomas parecidos a los de la gripe y me hicieron pruebas repetidas que dieron negativo. A última hora de esta tarde di positivo. El equipo, el personal y la banda dieron negativo de nuevo. Mas en breve».
Gene Simmons y Paul Stanley han mostrado su preocupación en repetidas ocasiones respecto a la pandemia mundial y son totalmente pro vacunas. En cada entrevista que hacen tratan de dar consejos y guiar a la gente para que lleven a cabo los cuidados necesarios. Para el regreso a los escenarios planearon un riguroso protocolo a seguir para evitar ser contagiados, incluido el nulo contacto con los fans asistentes al concierto y los que pagan accesos de meet & greet. No fue suficiente.
En una reciente entrevista, Gene Simmons declaró lo siguiente: «Si una persona infecta a cualquiera de nosotros, la gira completa se cancela, la compañía de seguros se volverá loca y todos nos demandamos, por un pendejo que no le importas, que lo único que le interesa son sus ‘libertades’. Incluso como una cortesía cuando bostezas te cubres la boca, ¿Pero no eres capaz de ponerte un cubrebocas poniendo quizá en peligro a alguien más?”
El ex baterista de KISS, Peter Criss tenía agendados para este año algunos encuentros con fans pero los canceló por temor a la variante Delta: «No puedo hacerlos con la consciencia tranquila. Su seguridad viene primero, y no importa lo controlado o bien organizado que los promotores hagan sus shows, esta variante Delta es altamente contagiosa. Si alguien se enferma o algo peor, me voy a sentir culpable por no mantenerlos a salvo».
Grandes puntos a favor de Paul Stanley es que ya cuenta con sus dos dosis del inmunizador del laboratorio Pfizer, además cuenta con buenos hábitos de salud cuidando las cosas que come y haciendo constantemente ejercicio.
¡Fuerza Paul Stanley!