
Paul Stanley se encuentra vivo en el mundo musical, no gracias al final de KISS, sino por un nuevo inicio que encontró armando una nueva banda titulada Soul Station. Al respecto, Paul comenta en Sirius XM a Scott Ian que él siente esta nueva banda como un todo y no sólo la banda que lo acompaña en esta etapa.
«Soul Station no es mi banda de soporte, estaría loco al pensar que esta gente son mi banda de soporte. Yo me aseguro que que todos tengan la oportunidad de ir al frente y patear algunos traseros ‘Ve a cantar, muestra lo que puedes hacer.’ Crystal, una de las cantantes, su papá fue corista para Jackie Wilson, así que ahí está el ADN. Miren, yo originalmente empecé Soul Station por egoísmo, porque yo quería escuchar esta música, así que estoy como ‘¡Sí! toma el centro, yo canto coros, está bien. Canta Dancing in the Streets, haz cualquiera de esas canciones, una de Stevie Wonder, quiero escuchar estas cosas. Mi trabajo está seguro, no me van a despedir. Así que ve a patear algunos traseros.’ Todos son fabulosos. Sin ningún miedo yo doy un paso atrás, es genial escucharlos cantar. Crystal hace I Want You Back cuando tocamos en vivo, y ella domina la canción, y yo estoy atrás haciendo coros. Es una alegría para mí. Creo que esa es una de las claves de la banda, que todos los disfrutamos y hay pasión en lo que hacemos, todo son sonrisas, pasamos muy buenos tiempos, para mí eso es una banda.»
Cuestionado sobre si un proyecto así podría haberse lanzado en alguna anterior época, Paul Stanley responde:
«No, no quiero sonar profundo, pero no era la persona que soy ahora. Cuando estás listo para hacer algo, es usualmente cuando piensas en ello. Esto no estaba en mi lista, no estaba en mi radar. Amo la música, amo escucharla. Pero para ser honesto en ese entonces estaba ocupado en solidificar y mantener la imagen de KISS. Nosotros no existíamos como seres humanos normales, nosotros no existíamos como Clark Kent, sólo existíamos como Superman. Así que la idea de ir a hacer otra cosa ni siquiera estaba contemplada. Pensar que 30 o 40 años después todavía exista KISS y pueda salir y hacer otras cosas, ni siquiera podía imaginarme eso. Pensar en los inicios: ‘Voy a llegar a mis 60’s y voy a seguir haciendo esto’ Debería estar demente, no había precedente, no existía, The Beatles hicieron 5 o 6 años. Así que imaginarme hacer esto, no. Y vocalmente no creo que estuviera listo para hacerlo.»
