Paul Stanley: «Nuestra inducción al Salón de la Fama fue monumental… Por más razones que las obvias»

En una amena charla con Tom Morello, ex líder de Rage Against the Machine, en el podcast Maximum Firepower, Paul Stanley recordó aquella ocasión que muchas personas veían imposible: la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock. La banda cumplía con los requisitos desde ya hacía varios años pero los directivos del lugar simplemente ignoraron a la banda más caliente del mundo hasta que no pudieron más y la presión de los fans hizo que ese sueño fuera una realidad. El Starchild comentó:

«Nuestra inducción al Salón de la Fama fue monumental, no por la razones que algunas personas podrían pensar, sino que fue lo correcto, fue justicia. Detesto ver al tipo malo ganar. Yo realmente sentí que no importaba lo alto que saltaramos, de pronto el criterio cambiaba y teníamos que saltar aún más alto. Era como: ‘esperen un minuto ya llenamos cada requisito, por una década’. Y esto no se trata de los gustos individuales de un pequeño grupo de personas, esto es inegable. Así que creo que fue una vindicación para nuestros fans y para mí fue justicia. Y también fue saber que había un cambio en el guardia en el Salón de la Fama del Rock y que algunos de los más viejos dinosaurios, por así decirlo, estaban muriendo a un costado o se estaban extinguiendo. Y también saber que gente como tú (Tom Morello) estaba viniendo lo hizo muy emocionante porque yo de hecho vi el concepto de un Salón de la Fama sin credibilidad. Ser inducido fue un gran punto para mí y algo de lo que estoy muy orgulloso por más razones que las obvias»

Tom también comentó que tras bambalinas hizo su lucha para que KISS ingresara, y fue directo con una de las máximas autoridades de la institución:

«Yo estaba de gira tocando gitarra en la banda de Bruce Springsteen, y John Landau, el mánager de Bruce, es una de las personas que manejan el Salón de la Fama, y nos sentábamos en los bares de los hoteles al rededor del mundo y yo le decía: ‘Fuí un niño que ama el Rock & Roll, soy un adulto que ama el Rock & Roll, y creo que el Salón de la Fama del Rock lo hace todo mal, si eras un niño como yo que ama el Rock, ninguna de tus bandas favoritas están allí. no les importan’. Me dice: ‘Dame un ejemplo’. Y yo dije: ‘KISS’. Y volteó los ojos. Le dije: ‘déjame explicarte’. Y reconozco que me llevó a una sala y dijo: ‘Entra, da tu argumento y luego vemos qué pasa’. Yo di mis razones aunque mi argumento no fue similar al que di la noche de la inducción. Y fui desde Rush, KISS, Randy Rhoads, pasé por todos, pero KISS era una parte dominante de ello. Y estoy feliz de que digas que fue una vindicación, la gente no recuerda, pero era peligroso en la secundaria usar una playera de KISS».

Actualmente Paul Stanley se encuentra con sus compañeros de banda despidiéndose de su público en Europa. Mientras tanto se cocinan algunos proyectos más como el lanzamiento de un box set que honrará el aniversario de la salida del álbum Creatures Of The Night.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.