Paul Stanley pide donaciones para ayudar a la familia de Fran Stueber, su técnico de guitarra que falleció durante la gira. Así fueron sus últimos días

El pasado 16 de Octubre falleció una de esas personas que son muy poco mencionadas en el Universo de KISS, pero que son parte fundamental para que el show que tanto nos gusta ver, se lleve a cabo a la perfección. Estamos hablando de Francis Stueber, quien fuera técnico de Paul Stanley por poco más de 20 años, asistiendo en las necesidades escénicas al Starchild desde la gira Farewell. Sus tareas en cada una de las giras iniciaban, más no se limitaban, con tener todas sus guitarras afinadas y listas para deleitar a los fans.

Por medio de un comunicado de Twitter, Paul Stanley difundió la noticia del sorpresivo fallecimiento de Fran, a sus 52 años de edad, el 17 de Octubre:

«Mi querido amigo, colega y técnico de guitarra por 20 años, Fran Stueber, falleció ayer repentinamente de COVID. Dentro y fuera del escenario dependía mucho de él. Mi familia lo amaba tanto como yo. Él estaba orgulloso de su esposa y sus tres hijos, así como ellos de él. Estoy devastado».

Muy poco más se sabe al respecto, pero hay varias cosas a destacar de esta nota, siendo la principal que no importa lo tanto que anunciara la banda que todo el personal dentro y fuera del escenario mantuvieran muy estrictos protocolos para evitar contagios, incluyendo el ya muy mencionado muro de acrílico para mantener cero contacto con los fans que pagaron la experiencia para conocerlos en persona. Desde luego también como regla para trabajar en la flotilla de KISS ahora estaba el que todos debían tener la vacuna Pfizer con esquema completo de dos dosis.

Paul y Gene dieron positivo a COVID a finales del mes de Agosto, por lo que las fechas de la gira fueron pospuestas hasta que los doctores determinaron que era seguro que regresaran a los escenarios.

Otro de los trabajos que desempeñaba Fran era uno que dura unos pocos segundos, pero es pieza fundamental en cada uno de los conciertos que ofrece la banda más caliente del mundo, y ese es precisamente el grito de introducción YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST. Fran llevaba haciéndolo desde hace aproximadamente 10 años, es gracias a ello y a los videos de los asistentes a la gira End Of The Road, que podemos tener un poco de más detalles sobre los últimos días de Stueber.

El último show en el que podemos a escuchar a Fran con el clásico grito en todo su esplendor fue el 10 de Octubre en Atlanta. Dicho sea de paso, en alguna ocasión Gene le mencionó que de todos los que han realizado la introducción, él era su favorito.

Sólo tres días después, el 13 de Octubre, la gira de despedida de KISS llegó a Pennsylvania, Fran todavía estaba detrás de la cortina, pero lo que escuchamos es una voz cortada justo como cuando alguien tiene molestias en la garganta o síntomas de gripe. Esta fue la última vez que presentó a la banda.

Para el siguiente show en Míchigan el 15 de Octubre, se desconoce qué estaba pasando con Fran, pero el grito de introducción fue dado por una persona distinta aún sin identificar.

La nueva voz da una vez más el grito en Chicago el 16 de Octubre, lamentablemente esta es la fecha en la que Stueber fallece.

El concierto que la banda ofrecería en Ohio el 17 de Octubre fue pospuesto sin dar mayores explicaciones. Desde luego el motivo era Fran. Sin embargo, el show debe continuar y KISS reanudará su agenda el 29 de Octubre al realizarse el siguiente KISS Kruise. Hasta el momento se sabe que todo seguirá de acuerdo a lo planeado.

El trabajo que Fran desempeñaba es frecuentemente citado como unos de los más difíciles monetariamente hablando ya que únicamente se les paga cuando la banda en cuestión está de gira. Si hay largos descansos, o existe una situación irregular como una pandemia a nivel global, se les abandona a su suerte.

¿KISS va a indemnizar a la familia de Fran? ¿Paul Stanley va a encargarse de no dejarlos desamparados? El Starchild asegura que KISS va a hacer algo, o al menos así lo dejó ver en su cuenta de Twitter donde lanzó el siguiente mensaje:

«Adicional a lo que KISS va a estar haciendo, aquí hay una oportunidad para ustedes de poder compartir algo de amor».

El texto va acompañado de una liga a una campaña de gofoundme, organizado por una persona cercana a la familia de Fran, cuyo objetivo es recaudar $75,000 dólares para ayudarse con los gastos y hacer un fondo para gastos escolares de sus pequeños hijos. Al momento de la publicación de esta nota, se han recaudado $60,000 dólares entre fans, amigos, y gente de la industria. Con la fenomenal respuesta Paul publicó un segundo mensaje al respecto:

«Gente buena… Por favor, por favor, por favor sigan donando. Miren el maravilloso logro de aquellos que ya lo hicieron. Ustedes saben que hacen una gran diferencia para la familia de Fran. Cada dolar cuenta».

No deja de llamar la atención la similitud de temas y la reacción tan diferente con el ex tecladista de KISS/Paul, Gary Corbett. Un cáncer muy agresivo atacó a Gary a mediados de este año, por lo que él y su esposa abrieron justo una cuenta de gofoundme para apoyarse con los gastos médicos. La respuesta fue baja y ni Paul o alguien de KISS hizo algo mínimo para dar a conocer esta desafortunada situación. Gary fue prácticamente baneado de KISS al reclamar a Gene y Paul el que no apoyaran a Eric Carr durante sus últimos momentos de vida. Desgraciadamente Gary falleció al poco tiempo de darse a conocer su padecimiento y solo hasta ese momento las cuentas oficiales de KISS le dedicaron un pequeño texto póstumo. Paul hasta la fecha nunca mencionó nada de Gary ni para bien ni para mal.

Más vale no enemistarse con los jefes.

Sobre Gary Corbett y su historia con Eric Carr hablamos en este video

En paz descanse Fran Stueber.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía y KISS Memes.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Leer más