Paul Stanley sobre Ace Frehley al llegar a KISS: «El sonido que creamos los cuatro juntos era de clase mundial»

Paul Stanley estuvo como invitado en el podcast Maximum Firepower de Tom Morello, donde mencionó que uno de los momentos más importantes en toda la historia de KISS es precisamente cuando Ace llegó a audicionar para él, Gene y Peter y finalmente completaron lo que hasta hoy se conoce como la banda más caliente del mundo:

«No habría KISS si no hubiera conocido a Gene, podemos empezar por eso, o podemos empezar cuando se formó la banda completa, yo recuerdo por ejemplo a Ace entrando a la sala de ensayos para audicionar y en cuanto se conectó tuve esta epifanía, dije: ‘Eso es’. Sonoramente había un algo que quizá no era lo que haría un puñado de virtuosos, pues no lo éramos, pero el sonido que creamos los cuatro juntos era de clase mundial, de cualquier forma en la que lo quieras interpretar, simplemente supimos que lo conseguimos. Ese fue el día»

«Fue en 10 east, 23 street en Manhattan donde la banda se unió por primera vez y eso fue fundamental, el día en el que la pieza faltante del rompecabezas entró y el conjunto se volvió mejor que las partes separadas.»

Tom Morello como gran fan de KISS, comentó a Paul Stanley que uno de los momentos más emotivos que recuerda de ser fan, es precisamente la emoción de esperar con ansias a que llegara el nuevo disco de su banda favorita a la tienda de discos local.

«Yo llamaba a diario, esto era entre Rock And Roll over y Love Gun, yo llamaba a diario preguntando cuando iba a llegar el nuevo album de KISS. Porque yo veía en la revista Creem que KISS iba a sacar un nuevo álbum. Llamaba a diario y me decían: ‘Tenemos aquí tu número Tommy, y te vamos a avisar en cuanto llegue a la tienda’. Y yo decía: ‘Ok, mañana llamo’. Me decían: ‘No nos llames’. Y yo seguía llamando hasta que llegaba».

KISS se encuentra actualmente en la parte Europea de su gira de despedida, End Of The Road en la que han sorprendido a los asistentes con una buena cantidad de añadidos al escenario que no habían llevado a los conciertos previos, que van desde un par de felinos custodios en la batería de Eric Singer, hasta unas enormes estatuas de cada uno de los integrantes de la banda colocadas a los costados del escenario con poses al estilo de su mítico álbum Love Gun.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.