Paul Stanley sobre el último concierto de KISS: «Estoy seguro que nos va a afectar más de lo que esperamos»

La gira End Of The Road está a punto de reiniciarse, con cerca de100 fechas por ofrecer hasta que la última canción sea tocada y la banda más caliente del mundo se retire el maquillaje por última vez. Rock Antenne de Alemania, cuestionó a Paul sobre si tienen algún plan especial para el último concierto, ¿quizá sacar un Alive V?:

«No sé si lo llamaríamos KISS Alive V, pero absolutamente vamos a grabar y documentar nuestro concierto final. Sería una locura no hacerlo, así que como sea que se termine siendo llamado será lo que es, el fin o la culminación de algunos de los últimos conciertos.»

¿Cómo les afectará emocionalmente el último concierto? El Starchild responde:

«Creo que va a ser abrumador, creo que va a ser muy emocional, hay veces incluso en la pasada década, en conciertos que se me hace un nudo en la garganta, o se me sale una lágrima porque lo que hemos logrado y la manera en la que hemos afectado a la gente, es mucho más que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. Cuando ves a los padres llevar a sus hijos para experimentar lo que ellos experimentaron, eso va más allá de estar en una banda de rock, eso ha sido un fenómeno. Las bandas de rock hacen música y los fenómenos impactan a la sociedad. La idea de un concierto final es monumental, estoy seguro que nos va a afectar más de lo que esperamos.»

Al terminar la gira ¿Qué va a pasar con Paul Stanley?

«El retiro para algunas personas puede significar sentarse en el sofá y ver Televisión, yo no me retiro, tengo muchas cosas que hacer y muchas cosas que amo hacer, así que el retiro no creo que aplique, lo que está pasando es que KISS va a terminar de hacer giras, KISS no ya va a ser una banda de giras. En términos de creatividad y cosas que hago, yo siempre estoy haciendo algo, ya sea pintar, o Soul Station, escribiendo, sigo y sigo. Simplemente te das cuenta en algún punto, como los atletas que sólo puedes hacer lo que haces por un tiempo, la idea de tocar en KISS en nuestros 80 años, si estuviéramos usando jeans, si, se podría, pero con 18 o 20 kilos de equipo, plataformas de 8 pulgadas y correr por ahí haciéndolo ver fácil, bueno no es fácil. Puedo hacerlo y amo hacerlo, pero también sabemos que no podemos hacerlo indefinidamente , así que es una buena idea pasar una noche con fans locales en cada ciudad y decir adiós y celebrar lo que hicimos juntos la banda y los fans. «

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.