
En el 2015, Paul Stanley decidió armar una nueva banda en la que rendiría tributo a los géneros que lo influenciaron cuando decidió en convertirse en músico, entre los cuales se encuentran el Soul, el Motown y R&B. Para este nuevo proyecto llamado Soul Station, Paul llamó a diferentes músicos entre los que encontramos a dos viejos conocidos, uno es Rafael “Hoffa” Moreira guitarrista que acompañó a Paul previamente en la gira Live To Win, el otro es Eric Singer, conocido desde luego por ser baterista de KISS y de otros grandes exponentes del rock como Alice Cooper, Black Sabbath, Bryan May, Avantasia, y la lista sigue y sigue. Pero, ¿Porqué Paul decidió llevar consigo a Eric en este nuevo proyecto? En entrevista con Rolling Stone, Paul Stanley lo aclara:
«Nunca pensé en alguien mas porque yo sé el gran baterista que es Eric. Su vocabulario musical es muy vasto. Él es un músico estudiado que realmente entiende no sólo las matemáticas de tocar batería, sino también el sentimiento. Siempre es gracioso cómo se etiqueta a la gente, como baterista de hard rock o lo que sea. Un baterista de hard rock en Soul Station habría sido un desastre. Pero las raíces de Eric, él ha tocado en Big Bands con su padre, es mucho más que sólo un baterísta de rock.»
Eric Singer comenzó a tocar la batería a los 11 años y lo hizo a escondidas de su padre quien era un músico exigente que tenía su propia banda en la que tocaban en su mayoría el género Big Band. A los 13 años, cuando ya se sintió bien en cuanto a su forma de tocar, se unió a la banda de su padre en la que se terminó de formar. El resto es KISStory.
