
Paul Stanley, miembro fundador de la icónica banda KISS, ha compartido detalles sobre su relación con Gene Simmons tras la conclusión de la gira de despedida de la banda en diciembre pasado. En una reciente aparición en «The Allison Hagendorf Show», Stanley habló con sinceridad sobre su conexión con Simmons, demostrando que su vínculo va más allá de los escenarios.
«Nos enviamos mensajes de texto casi todos los días. Nos ponemos al día sobre nuestras familias. Y es genial. Realmente es como una familia. Considero a sus hijos como mis propios hijos, y ver lo que hacen es realmente increíble. Y Shannon [la esposa de Gene], es como mi cuñada», comentó Paul Stanley.
Al ser interrogado sobre el secreto para mantener una dinámica tan fuerte después de más de cinco décadas, Stanley destacó la importancia de las prioridades: «Creo que se trata de priorizar. Para mí, la banda siempre ha sido lo más importante. Mira, no siempre soy fácil de tratar, y él ha tenido que soportarme en ocasiones, pero lo que siempre ha sido nuestra prioridad es KISS. Y creo que a lo largo de los años, con cualquier problema que hayamos tenido entre nosotros, nunca fue algo que comprometiera a la banda. Y, mira, los miembros de la familia pelean, pero son familia. Gene y yo nunca hemos estado más unidos que ahora, porque… Lo he dicho antes, es como si no tuviéramos nada de qué discutir. Ganamos.»
Stanley también compartió su admiración por Simmons, especialmente por su capacidad de reconocer sus errores: «Gene siempre admite cuando está equivocado, y eso requiere a alguien grande. Y no sé si es así con todos, pero tenemos una relación tan cercana que creo que ambos decimos, ‘Me equivoqué’, o ciertamente le he dicho algo que iba en contra de su línea de pensamiento, y él dice, ‘Tienes razón’. Así que, eso requiere a una persona grande. Y, de nuevo, no hay sustituto para el tiempo.»
Además, Stanley enfatizó la importancia del tiempo y la experiencia compartida para construir una amistad verdadera: «Le decía a uno de mis hijos que puedes tener a tu mejor amigo a quien conociste hace un mes, pero para saber si realmente es tu mejor amigo tomará meses, años, pasando por momentos difíciles, buenos, malos. Cómo alguien responde a todas esas crisis y todo eso determina si esa persona está en tu vida o no. Y cuando las cosas se ponen difíciles, Gene siempre ha estado allí. Y viceversa. No puedo pensar en nada que no haría por él, y confío en que él haría lo mismo. Esa cantidad de años dice mucho.»
Estas declaraciones sinceras de Paul Stanley evidencian la profunda y duradera amistad entre él y Gene Simmons, una relación que ha superado la prueba del tiempo y los desafíos de la industria musical. Sin duda, una hermandad rockera que continuará más allá del escenario.