Paul Stanley y Alice Cooper contradicen a Gene Simmons: El Rock no está muerto

El Rock está muerto, son las declaraciones que han resonado en el mundo entero gracias a la serie de entrevistas en las que Gene Simmons se desahoga mencionando que con el nuevo modelo de negocio de la industria musical, las nuevas bandas no tienen oportunidad. Pero algunos de sus contemporáneos no están de acuerdo con tal aseveración y expresan u opinión a la tajante frase de Simmons.

Alice Cooper, quien sirviera de inspiración en cuanto a la teatralidad cuando KISS estaba en periodo de formación, comentó en entrevista con NME: «Gene Simmons, me gustaría que presentara mi declaración de impuestos porque es un gran hombre de negocios, y eso es válido, pero les garantizo que en algún lugar de Londres, en un garage, hay alguien aprendiendo Aerosmith y Guns N’ Roses. Hay un montón de chicos de 18 años con guitarras y baterías y están aprendiendo Hard Rock. Es lo mismo en los Estados Unidos, hay muchas bandas jóvenes que quieren surgir haciendo Hard Rock. Nosotros no estamos en los Grammys, no somos mainstream. El Rock & Roll está afuera mirando, y eso nos da cierta actitud de estar fuera de la ley. El único tipo de música que inició y nunca ha terminado es el Hard Rock. Se fue el punk, se fue el disco, de fue el hip-hop, se fue el grunge, pero el único que pasó por en medio es el Hard Rock.»

Por su parte, su socio y compañero de banda, Paul Stanley, también expresó que no está de acuerdo con Gene (para sorpresa de nadie) y en entrevista promocional de su nuevo disco con Soul Station, mencionó a Sirius XM lo siguiente: «Creo que la vida, el rock, o lo que sea, nunca es constante. Digamos, por ejemplo, si tomas el pulso a alguien y es débil, no significa que esté muerto. Quiere decir que su pulso es débil. Y eso no significa que no volverá más fuerte. No creo que la música pueda morir jamás. No creo que las bandas puedan morir, o que el rock pueda morir. Sólo hace falta alguien que lo vuelva a encender al nivel que estuvo en algún momento en el pasado. Una computadora nunca va a tomar el lugar de gente de carne y hueso que hacen música. La gente puede enamorarse de ello, y quizá uno eclipse a lo otro, pero ultimadamente todo es un círculo, todo vuelve, no se va. Puede que esté dormido. Pero hay bandas ahí afuera que están haciendo gran música. Nadie se queja de los Foo Fighters, Dave Grohl es una persona apasionada delo que hace y ellos son fantásticos. Así que hay bandas afuera, en cuanto a nuevas bandas alguien vendrá. Alguien tomará la bandera y seguirá. Como lo dije, el pulso quizá es débil, pero el paciente regresará.»

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.