Peter Criss no dio el permiso a KISS para usar Beth en Biography: KISStory

Biography: KISStory está a punto de llegar a las pantallas de la KISS Army, entregando un producto que promete contar a detalle toda la historia de la banda más caliente del mundo. El documental incluye imágenes nunca antes vistas con una edición de audio y video muy bien cuidada.

En el proceso de creación, hubieron varios problemas al tratar de involucrar a la formación original con nuevas entrevistas, en el caso de Ace particularmente, dijo que cuando el equipo se acercó a él «no le ofrecieron lo que se merece» en el sentido monetario.

Finalmente Ace y Peter aparecerán en él, solucionando el hueco con entrevistas de archivo. Curiosamente en la versión mostrada en la premier de Tribeca, se mostraron dos mensajes dentro del documental. Primero que Ace se negó a participar. Y segundo que Peter Criss negó el permiso para usar la canción Beth en la banda sonora.

Beth es una pieza central en el desarrollo de KISS ya que en realidad ese fue su primer gran éxito en estudio, incluso con ella ganaron un premio en los People’s Choise Awards y elevaron sus ventas a niveles que no habían experimentado.

27 y 28 de Junio serán dos días para festejar la historia de la banda más caliente del mundo, la transmisión de Biography: KISStory será de manera exclusiva en A&E para el territorio de Estados Unidos.