
El icónico bajista de KISS, conversó con American Songwriter y fue cuestionado respecto a lo que más le disgusta de ser parte de KISS. A lo que Simmons respondió sinceramente y comparó el trabajo que hacen contra los shows de U2 y Rolling Stones. Gene comenta:
«Todo lo que hacemos es muy difícil. Somos la banda que trabaja más duro en el mundo del espectáculo. Me toma dos horas sólo poner el maquillaje y probablemente media hora o algo así el quitarlo. Camino en plataformas de dragón de 7-8 pulgadas las cuales pesan cada una casi lo que pesa una bola de boliche. Dicho esto, el vestuario y el bajo, todo probablemente pesa 18 kilos. Sería más fácil ser the Edge. Todo lo que tendría que hacer es ponerme una playera, algunos tenis cómodos y presionar mi pie en la tecnología que hace que una guitarra suene como diez. No tendría porqué sudar. Y eso no significa que ellos no sean una genial banda. Eso simplemente quiere decir que es más fácil ser U2 o los Stones que lo que sería para cualquiera estar en KISS. Jagger está en muy buena forma. Él se parte el culo, pero si pones a Jagger en mi vestuario se desmayaría en treinta segundos. La cuestión de lo físico en lo que hacemos es más demandante que lo que hace cualquiera desde James Brown.»
Gene volvió a tocar el tema días después en The Sun al decir: «Para cuando acabamos, cargamos más peso del que carga un soldado en sus mochilas. Tengo que volar en el aire, escupir sangre, cantar, sin cintas, tocar en vivo, es físicamente agotante. Siempre lo ha sido.»
