
En una reciente entrevista con The Aquarian Weekly, el guitarrista de KISS, Tommy Thayer, fue cuestionado sobre cómo se enfrenta al hecho que un segmento de la base de fans de la banda no lo aceptan que toque en el maquillaje de «Spaceman», incluso tras haber trabajado previamente con KISS por décadas y ha sido el guitarrista de KISS por casi 15 años: «En realidad no me molesta. No puedes ser engañado por un puñado de gente que va a sitios web a quejarse. Algunas personas se quejan de todo, en verdad, no sólo sobre quién es el guitarrista. En ese contexto, en verdad no significa nada para mí. En todo caso, lo único que hago es reírme cuando escucho cosas así. En realidad no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad. Velo de esta forma: KISS continúa saliendo de gira, tocando en grandes shows y siendo el fenómeno que es. Yo le doy más mérito a eso que a lo que unos pocos inconformes digan en internet. En verdad no me importa.»
Cuando se le preguntó sobre la más difícil experiencia que ha pasado como miembro de KISS, Thayer dijo: «Nunca ha sido difícil. Fue un desafío el llegar a la banda y llenar los zapatos de alguien que fue muy popular y jugó un papel muy importante en la banda. Muchos ojos estaban sobre mí. Nunca hubo un escenario perfecto; es algo como ‘maldito si lo haces y maldito si no lo haces.’ Debes ser más original; debes tocar más como el otro tipo. Entonces en el momento que copias las partes y estilo del tipo anterior, la gente empieza a decir, ‘Oh, es sólo una copia.’ Con cierta gente simplemente no puedes ganar. Para demostrar lo contrario se puede ver que 99% de la gente lo disfruta y te lo hacen ver. Mis compañeros de la banda han sido muy positivos y me han apoyado mucho desde el primer día. Eso nunca ha estado en duda. A veces es un desafío lidiar con los muchos puntos de vista de la gente, pero eso no hace ninguna diferencia. Simplemente salgo y pateo algunos traseros.»
Thayer, quien se unió a KISS en Febrero del año 2003, se puso las botas que el guitarrista líder de KISS, Ace Frehley, había estado ocupando desde la reunión de KISS que duró de 1996 al 2002 y se ha rehusado a criticar a su predecesor, insistiendo en entrevistas que «le desea lo mejor a todos.»
En el 2014, Frehley habló en contra de Thayer en un entrevista, describiéndolo como «un tipo que copia y trata de moverse como yo, trata de cantar como yo y trata de tocar como yo.»
Pero Thayer declinó a contestarle a Frehley, diciendo a The Herald de Australia: «No quiero una guerra de declarraciones. Pero creo que Ace tuvo cada oportunidad en el mundo para continuar en KISS, y estar en KISS mientras hiciera lo correcto, pero eso funcionó mejor para mí y él tiene que seguir su vida. En cuanto a sus palabras y demás, él puede decir lo que sea, yo nunca diré algo malo sobre él. Simplemente le deseo lo mejor a todos, sea lo que sea que estén haciendo.»