
Gene Simmons dice que el solo de Christine Sixteen fue escrito por Eddie Van Halen y grabó el demo en una sola toma.
A Simmons le gustaba tanto el solo de Van Halen que se aseguró de que Ace Frehley se lo aprendiera para la grabación del álbum Love Gun.
Y Frehley lo hizo, aunque no de buena gana.
“Cuando la grabamos como KISS, yo obligué a Ace –pobre tipo- a reproducir ese solo nota por nota, y él odió eso,” dijo Simmons en un episodio reciente del programa Talk Is Jericho con Chris Jericho.
“Yo no quiero hacer el solo de alguien más,” argumentó Frehley.
“Sí, pero es bueno; vamos a hacerlo porque es bueno, no se trata de ego.”
El demo original con los hermanos Van Halen es una de las más intrigantes piezas del Vault de Gene Simmons, el cual incluye horas de material nunca antes escuchado y él mismo planea entregar en sus manos a aquellos que lo compren.
Simmons añade que el set incluye actuaciones nunca antes escuchadas de otros artistas, incluido Bob Dylan, y por supuesto sus compañeros de KISS.
“Y hablando de Ace, él y yo coescribimos, hace varios años, dos canciones las cuales aparecen en el Vault, y él canta la voz principal en ambas. Él también toca los solos en todo tipo de viejos demos de KISS que van a estar ahí. Paul también aparece ahí y el resto de los tipos de KISS.”
El legendario bajista, cantante y escritor, reitera que la única intención de lanzar ese material raro, es el disfrutar su legado entero mientras sigue vivo.
“Sin exageración de nada, sólo habrá unos pocos cientos de box sets en el mundo. Y estaré tomándome tiempo libre de giras y todo por cerca de un año para hacer esto. Para mí es darles un agradecimiento muy emotivo.”
“Tengo 68 años ahora, estoy saludable, estoy en buena forma y todo eso… No vamos a estar aquí por siempre, nadie de nosotros podrá. Mientras KISS esté aún vigente, la última cosa que yo quiero es que cuando ya no esté en la tierra, alguien más saque una colección póstuma, y yo no esté para divertirme y disfrutarla. Yo quiero estar ahí para celebrar con los fans y mirarlos a los ojos.”
