Vinnie Vincent habla sobre Revenge, espera permiso de Gene y Paul para publicar material inédito

Revenge es uno de los álbumes mejor valorados por todos los fans de KISS, para su creación Gene Simmons y Paul Stanley trajeron de vuelta a dos personajes de la historia de la banda con los que habían terminado peleados, pero decidieron darles una “revancha”. Hablamos de Bob Ezrin, productor de Destroyer y The Elder, y el guitarrista y compositor Vinnie Vincent. Varias versiones corren sobre el acercamiento de Vinnie, del cual nacieron las canciones Unholy, Heart Of Chrome y I Just Wanna, pero el mismo Vinnie nos lleva a ese momento en sus recuerdos en una entrevista realizada por Mike Brunn en la más reciente aparición de Vinnie en su concierto May Metal Madness:

“Estaba en una oficina de A&M records en Los Ángeles y al estar ahí entró Gene ‘Hey, ¿cómo estás? Qué bueno verte’ Fue algo muy bueno verlo. Por cierto fuimos una fantástica banda la alineación de Eric Carr, yo, Gene Simmons y Paul Stanley, la mejor banda para siempre, en mi opinión. Esa es mi banda definitiva. Sólo les hago saber lo que siento, mis verdaderos sentimientos. No se puede tener algo mucho mejor que eso. Desafortunadamente no pudimos trabajar algunas cosas que eran también importantes, pero bueno.”

“Nos sentamos a hablar, ¿me extrañaste? yo te extrañé. En realidad los extrañé a ambos, pasamos mucha diversión juntos, buenos tiempos. Él dijo, ‘no, no te extrañé’, pero hablando en serio. No recuerdo cómo pasó, simplemente charlamos, escribimos muy buenas cosas juntos en el pasado. Me pregunto qué estaba haciendo y le dije que estaba haciendo un nuevo disco. Creo que yo le dije, ‘vamos a escribir juntos de nuevo, lo que hicimos fue genial, si me necesitan este es mi número, hagámoslo de nuevo’. Algunos días después, o creo que esa misma noche, fuimos a cenar juntos. Había un lugar llamado el Melting Pot en Hollywood, no lejos de los estudios A&M, Paul estaba presente, Gene, yo y otra persona que no recuerdo en este punto. Hablamos de la banda y varias cosas. Poco después de eso Gene me llamó y me dijo que nos reuniéramos a ver qué podíamos hacer.”

“Nos reunimos y recorrimos varias ideas y poco a poco íbamos apuntando lo que nos gustaba. Siempre llevo una grabadora de casete conmigo para grabar todo, porque en esos momentos se te ocurre una idea y al siguiente día se te olvida. Así que llevaba mi grabadora para poder recordar lo que se nos había ocurrido.”

“La hicimos en grande, fue home run tras home run. En mi opinión, que probablemente no valga nada, había al menos otras seis canciones, un álbum regularmente trae diez canciones, ellos usaron tres. En mi opinión, había un álbum entero de canciones asombrosas. Gene y yo escribimos una llamada I Wanna Live, yo pensé que quedaría genial en el álbum y luego… ‘¿están bromeando? ¿no va a estar?’ No sé lo que estaba pasando, pero yo creo que pones las mejores canciones en el álbum, las mejores, Pero a veces las ideas de las mejores canciones para una persona no son lo que otra persona cree. En lo que a mi concierne, la opinión pequeña de Vinnie Vincent, Unholy es asombrosa, I Just Wanna es genial, Heart Of Chrome es genial, pero teníamos un gran arsenal. En Vinnie Vincent’s Archives, que es algo que está en planeación… Pero todo el trabajo que hicimos juntos para el álbum Revenge, esperando obtener su permiso, para que se publique en Vinnie Vincent’s Archives.”

La canción mencionada por Vinnie, I Wanna Live, ya ha sido publicada y fue una de las gemas mejor valoradas por los afortunados compradores del Gene Simmons Vault. En cuanto a los deseos de Vinnie de publicar sus grabaciones en el hipotético Vinnie Vincent’s Archives, es algo un poco más complicado, sobre todo analizando el historial de Vinnie con KISS que ha atravesado demandas, declaraciones fuertes en público y hasta el intento de Vinnie por crear su propio KISS.

Cristhian Merlin
Cristhian Merlin
Amante de la música, las series, la tecnología... Y a veces de KISS. Creando contenido digital desde hace más de 20 años. Culpable de que exista KISSmanía.